Comisión del concejo hunde los juegos comunales

0
753

Información de la ciudad en el periódico Nuevo Milenio de Acacías 
Comisión del concejo hunde los juegos comunales

En el estudio en la comisión Tercera Administrativa y de Gobierno se hundió en la mañana de este lunes ocho de abril el proyecto de Acuerdo que había bajado a aprobación el ejecutivo municipal y que pretendía institucionalizar los juegos comunales del municipio de Acacías. De esta comisión hacen parte los concejales Alirio Rojas Hernandez, Luis Emilio Cavieles, Jose Jair Echeverry, Armando Gilberto Amaya Huertas y Alex Valero. Los tres primeros votaron por su no aprobación en primer debate argumentando que no se había socializado con los presidentes de las juntas de Acción Comunal. Jair Echeverry dijo que se sometiera a votación la ponencia del concejal Fabio Jara que era positiva para la aprobación del Acuerdo y en la votación por el archivo del proyecto votaron esos tres concejales. Extrañó el voto de Jair Echeverry que es conocido por ser afín a la corriente de la actual administración. 
El texto del proyecto de Acuerdo en su texto de ponencia presentada por el concejal Jara decía:
“ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Facúltese al Alcalde Municipal para institucionalizar los juegos comunales en el Municipio de Acacías, los cuales se desarrollarán una vez al año y deberán celebrase la segunda semana del mes Agosto.

PARÁGRAFO: Los juegos comunales se desarrollarán con la participación activa de las juntas y órganos de acción comunal existentes en el Municipio de Acacías.

ARTÍCULO SEGUNDO: Facúltese al Alcalde Municipal por el termino de seis (6) meses para que reglamente lo pertinente para su celebración, la forma en que se vincularan las juntas y órganos de acción comunal y demás aspectos necesarios para llevarse a cabo los juegos comunales institucionalizados en el presente acuerdo.

ARTÍCULO TERCERO: La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaria Social de Educación Cultura y Deportes, dentro del marco de sus competencias serán las encargadas de la celebración.

ARTÍCULO CUARTO: El presente acuerdo rige a partir de su sanción y publicación”