Condenados a 32 años por secuestro y asesinato de concejal de Acacías

0
2876

El Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio condenó a 32 años de prisión a Diego Fernando Ospina Cardona y Jesús Humberto González Beltrán por su participación en el secuestro y posterior asesinato de Ismael Alejandro Cubides Ruiz

El despacho del Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio sentenció a Diego Fernando Ospina Cardona y Jesús Humberto González Beltrán a 32 años de cárcel por su participación en el secuestro y posterior asesinato del abogado y entonces concejal de Acacías Ismael Alejandro Cubides Ruiz, ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en el sector de Bavaria en la capital del Meta.

Los sujetos confesaron que actuaron bajo las órdenes del jefe de una organización criminal identificado como Melquisedec Garzón Ríos, sargento viceprimero del Ejército Nacional y capturado en Circasia (Quindío).

Los hechos sucedieron en la mañana del 23 de diciembre de 2016 cuando los tres individuos simularon un retén militar en la vereda La Argentina, en donde interceptaron el vehículo automotor en el que se transportaba la víctima. Capturada ésta, se la llevaron hacia la vereda La Bendición, en donde le hicieron fotos y posteriormente lo asesinaron de un balazo a la cabeza y después lo enterraron en una fosa que habían cavado.

Pese a haberlo matado, los secuestradores llamaron telefónicamente a la esposa, la ex alcaldesa de Puerto Lleras Paula Andrea Vega Sánchez para exigirle diez mil millones de pesos para devolverle la libertad.

Sin embargo, gracias a interceptaciones telefónicas y seguimientos por parte del GAULA en coordinación con la Fiscalía, se logró ubicar y capturar a los perpetradores: dos en Villavicencio y al ex militar en Circasia y desde entonces se encuentran recluidos en la Cárcel de Villavicencio.

Texto, cortesía de StereoNoticiasVillavicencio.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here