Me Pica la lengua – Por: Don Picudo Se mueve la política en Acacías

0
880

En detrás del telón de la gran carpa de Acacías, ríos de agua, papel, comilonas y reuniones han corrido debajo del puente en la arrancada de la campaña política para les elecciones de octubre.

Ya el congreso se pronunció y se cayó la reforma política por lo que las elecciones no serán con listas cerradas. Vamos jugando. La mayoría de los actuales concejales aspiran a repetir. Pendiente de decisiones de Alirio Rojas, en el partido Conservador, quien está inscrito por ese partido como candidato a la alcaldía; Armando Amaya quien está buscando el aval del partido Cambio Radical también para la alcaldía y Luis Emilio Cavieles quien dijo que después de dos periodos no volverá al concejo, pero quiere y está buscando consensos para ser candidato a la Asamblea del Meta.

¿Cómo están las cosas para la alcaldía? En el partido Centro Democrático está caliente. El directorio departamental por 14 votos, de 15, decidió que el aval sea para Carlos Plata Becerra, pero en el directorio nacional dijeron que eso no es definitivo y que están estudiando las hojas de vida de los cinco inscritos: el profesor Eduardo Cortez, José Ignacio “Nacho” Quevedo, Ingrid Gordo, Eraldo Cubides y el referido exalcalde. Salió Aldemar Baquero, quien ahora está en la burocracia estatal.

En Cambio Radical también está que arde el rancho, pero para los seguidores del del lema: “Acacías Vive” pues ya habíamos dicho que nadie lo quiere recibir y avalar. Pasó por la U, por el Conservador, ahora está en Cambio  Radical y a pesar de que su protector, el Representante a la Cámara, Jaime Rodríguez, dijo que ese aval era de él para Arsenio, lo cierto es que la están viendo negra por la cantidad de memoriales sobre la lluvia de demandas que tiene y que terminarían afectando esa decisión por lo que ya hablan que terminaría pidiendo  aval en el pequeño Movimiento Alternativo Indígena y Social – Mais- ; será que sí termina siendo candidato con todas estas vueltas se preguntan en los arroyos del parque los ciudadanos locales como dice PerriYa; ¡plo!

En este partido (Cambio Radical) también están buscando el aval Armando Amaya y la actual diputada del Meta Lucy Fernanda Tamayo quien lanzó este aviso de expectativa – ver imagen anexa-

Y están los otros: En el movimiento cristiano de los Decentes dicen que ya le dieron aval a la profesora Dora Rojas para que sea su candidata a la alcaldía.

También la Colombia Humana eligió a Arturo Fontecha como su candidato a la alcaldía.

Los independientes: van por firmas y están todavía en ese proceso el exinspector de Tránsito, Nelson Rodríguez; Nelson Gutiérrez Vacca, y Henry Chavarro.  Finalmente, Guillermo Barrero dijo que va a ser candidato a la alcaldía y como es un señor serio, el de Casa Roja, pues hay que creerle. La tapa de salida: Medios locales dijeron que el ingeniero Cesar Augusto Jiménez, será también candidato a la alcaldía. Lo escribimos, pero no lo confirmamos. Que lo diga él…jajaja

posdata/ ya lo dijo Cesar: que si es candidato a la alcaldía y que va por firmas. Lo cogió la tarde pero paute en Nuevo Milenio para que avance rápido esa nueva propuesta.

En la próxima, hablaremos de cómo están las cosas para la gobernación del Meta donde está inscrito ya por el aval del partido Verde el acacireño Arley Fernando Gómez. Hoy, estamos muy leídos. Chao pescado…