Colombia ganó a Qatar y clasificó a cuartos de final de la #copaamérica

0
522

La Selección Colombia disputó su segundo partido de la Copa América Brasil 2019, ante Catar. Al final el marcador favoreció 1-0 al equipo dirigido por Carlos Queiroz.

En el Estadio Morumbí de Sao Paulo, el equipo nacional y el elenco cataría, disputaron un gran partido. Los asiáticos y el equipo tricolor, buscaron desde el inicio del juego el arco rival. Los arqueros fueron protagonistas al impedir en repetidas oportunidades la apertura del marcador.

Algunas opciones de lado y lado se vivieron, pero no fueron concretadas. Incluso el VAR anuló una opción de gol de Róger Martínez por un fuera de lugar al momento del remate final.

En el segundo periodo, Colombia nuevamente intentó de varias maneras vulnerar el pórtico rival. Pero el arquero y la defensa catarí no lo impidieron. Hasta que al minuto 86, apareció Duván Zapata de cabeza para darle la victoria a Colombia.

Con este resultado el equipo tricolor acumula 6 puntos y logró la clasificación a la siguiente fase del certamen continental.

El próximo juego del equipo colombiano será el domingo 23 a las 5:00pm hora de Colombia frente a Paraguay en Salvado de Bahía.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (64′ Radamel Falcao); James Rodríguez, Róger Martínez (74′ Luis Díaz) y Duván Zapata.

Catar: Saad Alsheeb; Bassam Alrawi, Pedro, Abdelkarim Hassan, Boualemn Khoukhi; Hassan Alhaydos, Assim Madibo, Abdelaziz Hatim, Tarek Salman; Akram Afif y Almoez Ali.