“EL MUNDO VOLVIÓ A BAILAR JOROPO”

0
731

#CulturaParaVivirBien | Las delegaciones provenientes de Argentina, Venezuela, Bolivia, México y Colombia que participaron en el VI Festival Internacional de Danza “El Mundo Baila Joropo”, durante tres noches de gala internacional, permitieron a los espectadores propios y turistas, disfrutar de la riqueza cultural de sus naciones, al igual que demostrar su destreza en la interpretación del baile del joropo.

GANADORES PAREJA INDIVIDUAL

– Primer Puesto: México

– Segundo Puesto: Argentina.

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y IV CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE LLANERO POR PAREJAS

Este Proyecto es concertado con el Ministerio de Cultura se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto del 2019, dentro del marco de la celebración de los 99 años de nuestro municipio, donde participaron delegaciones Nacionales e Internacionales, para hacer de Acacías “LA CIUDAD TURISTICA Y CAPITAL MUNDIAL DEL FOLCLOR”.

EVENTOS:

NOCHES DE GALA INTERNACIONAL: se realizaron 3 noches de gala internacional los días 02, 03 y 04 de agosto, en el Coliseo Omar Armando Baquero Soler, donde cada delegación presentó lo mejor de su folclor, y brindaron a la comunidad Acacireña un gran espectáculo.

IV CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE LLANERO POR PAREJAS, donde solo participó una pareja por cada delegación internacional, bailando joropo.

ACACÍAS EN CARNAVAL: Es un gran desfile de carrozas, comparsas y grupos folclóricos Nacionales e Internacionales mostrando lo mejor de su región, los cuales engalanaron a nuestro municipio en sus 99 años y se llevó a cabo el día 03 de agosto, iniciando en la bomba Texaco de la calle 15 y culminando en el parque principal de Acacías.

PAISES INVITADOS: Argentina, Venezuela, Bolivia, México, Colombia

EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA “EL MUNDO BAILA JOROPO”, ES PATROCINADO POR LAS SIGUIENTES ENTIDADES: ALCALDÍA DE ACACÍAS, INSTITUTO DE CULTURA DEL META, ECOPETROL, HOTEL CAMPESTRE LAS PAMPAS, MINISTERIO DE CULTURA.