Contraloría Notificó de Presunto detrimento en compra de equipos biomédicos al candidato Arcenio Vargas y a otros exfuncionarios

0
1875

Conocido el presunto detrimento patrimonial que la contraloría encontró  en el proceso de los acueductos rurales y donde está inmerso el exalcalde Arsenio Vargas un nuevo proceso se conoció en el cual la  Contraloría General de la República,  inició   un Proceso de Responsabilidad Fiscal  donde aparece otra vez el Ex Alcalde de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez como también  a los funcionarios de la anterior administración, son ellos: Nelson Gilberto Gutiérrez Vaca –hoy también candidato a la alcaldía-,  Blanca Miriam Ruiz López- exsecretaria local de salud-, Gustavo Adolfo Salazar y Sandra Rojas Bonilla, por un presunto detrimento de $1.843.588.000.oo encontrados en  la compra e instalación de Equipos Biomédicos para  el Hospital de Acacías.

En el proceso de responsabilidad fiscal 2019-00378, los implicados serán llamados a presentar sus descargos en versión libre sobre si la compra se hizo sin planeación en la adquisición de equipos de radiología y cardiología y otros, que fueron comprados por la alcaldía que presidió el hoy candidato Arcenio Vargas con recursos del SGP, Sistema General de Participaciones.

La auditoría del ente de control, pudo hallar la falta de planeación pues después de más de tres años los equipos no se instalaron y no constataron que las instalaciones eléctricas no cumplían con las condiciones de los modernos equipos rayos x, telecomandado, equipo automático de química clínica, ventiladores pediátricos, máquina de anestesia, monitores multiparámetros, entre otros.

Les dejamos el texto de la compra de esos equipos en ese año y la respectiva foto.

Oscar Castillo Baquero

4 de abril de 2014 ·

Alcalde @Arceniovargas supervisa con Secretario de salud Nelson Gutiérrez y director del Hospital Freddy Rincón compra de equipos por 3900 millones de pesos. Equipo de rayosx. de última tecnología -3d-ecógrafo,equipo de anestesia, de partos y otros. @Tuiterosmeta