POLICÍA CAPTURÓ A UNA MUJER POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN ACACÍAS

0
1853


LA FEMENINA FUE SORPRENDIDA POR LA PATRULLA DEL CUADRANTE

Acacías. En desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, enmarcada dentro de la cuarta fase del Plan Choque Construyendo Seguridad, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, materializaron la captura en flagrancia de una mujer de 24 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.

El procedimiento de Policía se efectuó a la altura de la carrera 26 Nro. 14-09 del barrio San José del municipio de Acacías, donde los uniformados del cuadrante de dicho sector, abordaron a la femenina con el fin de practicarle un registro, hallándole en su poder una pistola, marca Bruni, modelo 92, con 01 proveedor; sin el permiso para su porte.

La mujer capturada, así como el arma de fuego incautada; fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, desde donde se adelantarán las investigaciones correspondientes, que permitan determinar si se encuentra vinculada en la comisión de algunos hechos delictivos.

Cabe resaltar, que en el municipio de Acacia; las acciones ejecutadas por las diferentes especialidades del servicio de Policía, orientadas a la prevención, disuasión y control de los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, han permitido alcanzar importantes resultados, como la reducción general del 19 por ciento de los delitos que afectan la seguridad ciudadana; entre los que figuran las lesiones personales (-41%) y el hurto en todas sus modalidades en este 2019 frente al 2018.