¿Si hay riesgo electoral en Acacías?

0
596

Pues eso parece según esta nota que les presentamos. Los candidatos a la alcaldía de Acacías así lo han expresado en comunicaciones a los medios. El primero en hacerlo fue el equipo del candidato de la campaña política “ACACÍAS AVANZA” quien a través del abogado Helver Yesid Garzón Pineda presentó denuncia ante el Consejo Nacional Electoral por posible fraude en inscripción de cédulas.

Otros cinco aspirantes a la alcaldía lo expresaron con este texto:

“Sabía usted que a la fecha en Acacias para el proceso electoral del 27 de Octubre se han inscrito más de 8000 cédulas alcanzando la cifra récord de 70000 cédulas en el censo electoral y según cifras del DANE Acacías tiene una población de 75425 en el año 2019, lo que nos indica que en nuestro Municipio se sigue presentando un ALTO NIVEL DE RIESGO ELECTORAL sustentado en hallazgos del Consejo Nacional Electoral, de la MOE, de la Procuraduría General de la Nación y en procesos que se ventilan en la Fiscalía General de la Nación.

Conscientes con este DELITO y en aras de minimizar los riesgos de fraude los Candidatos a la Alcaldía Arturo Fontecha, Cesar Jiménez, Eraldo Cubides, Nelson Rodríguez y Nelson Gutiérrez Vaca solicitamos a la Registraduría Nacional del Estado Civil copia de los formatos E3 para hacer el control, seguimiento y veeduría de todas estas cédulas inscritas.

Cesar Augusto Jiménez Hernández, Eraldo Cubides, Nelson Rodríguez Valencia, Luis Arturo Fontecha Camacho, Nelson Gilberto Gutiérrez Vaca”