Me Pica La Lengua -/Cinco más próximos concejales

0
524

Bueno, bueno, quedaron quietos en primera base quienes leyeron nuestro pronóstico de quiénes van a ser los próximos concejales de la ciudad. Unos porque están de acuerdo y otros asombrados porque no aparecieron en el listado. Pero fueron cinco, ahora les vamos a dejar otros cinco, que creemos, analizadas todas las líneas de lo que hicieron en campaña y de su hoja de vida, que pueden llegar a la corporación legislativa municipal.

Los primeros cinco anunciados en nuestra edición anterior fueron: Wilber Carvajal, Wilder Urbano, Alex Valero, José Jair Echeverry y Orlando Granados.

La tanda de los siguientes cinco para completar diez, que cree don Picudo llegarán al concejo de Acacías son:

Fabio Jara, del partido Conservador. Ahora que no está en competencia Alirio Rojas Hernández (Q.e.p.d.) tiene el camino abierto para repetir concejo; lo sigue apoyando una buena base del mancerismo y el trabajo que por tantos años hizo en Acacías su papá, Luis Enrique. Pero Fabio también sembró trabajo en estos cuatro años y tiene el favoritismo en la lista.

Reinaldo Sánchez. Ya ha sido dos veces concejal y sabe cómo es la cosa; dicen que más sabe el diablo por diablo que por viejo y Reinaldo sabe moverse en las arenas movedizas de la política local. La pelea es dura en el partido de la U pero “Rechilimbis” como lo llaman sus amigos tiene todas las de ganar y continuar en su silla del concejo.

Edilberto Rodríguez. La pelea es dura en el partido VERDE pues aspiran tres actuales concejales. En la edición anterior les conté cuál es la ventaja que tienen ellos. También dijimos que una de esas curules va a ser para ALEX VALERO. Creemos que van a conservar la actual segunda curul para el partido, pero será en cabeza de Edilberto, un hombre conocido en la ciudad, que tiene trabajo y en el sector de la guardia del INPEC es bien tratado.

El cuarto de esta tanda es para JOSÉ SERRATO, del partido CENTRO DEMOCRÁTICO. Le quedó el camino despejado al no estar como candidato Emilio en su territorio fuerte que es Dinamarca. Tiene su propio electorado y tiene que hacer valer su condición de actual presidente del Concejo.

Y el quinto de esta segunda tanda con lo que completamos diez, ese número es para uno de un partido nuevo, no porque sea el partido de mi presidente de la paz, JuanMa Santos, sino porque a pesar de ser la primera vez que aspira, es conocido en la ciudad, su familia es reconocida, son comerciantes, profesional, merece estar en el concejo. Ese decimo de este listado es para Andrés Basto Hernández, que tendrá a Marcos y toda la familia enfilando baterías para lograr hacer realidad esa curul en el concejo.

En la próxima edición que circulará este próximo jueves, antes de las elecciones, completaremos nuestro listado del que consideramos será el nuevo concejo de Acacías para los siguientes cuatro años. Espérenlo. Chaoss, estaremos muy leídos nenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here