Me Pica La Lengua – No pasan el umbral

0
872

Y ya que estamos hablando de las campañas políticas dejamos unos renglones para atrevernos a pronosticar cuales partidos o movimientos políticos que están luchando por ganar curules en el concejo de nuestra ciudad NO pasarán bien sea porque no les alcanza los votos para conseguir el umbral y la cifra repartidora para que sus candidatos puedan disputar curules.

Basados en la votación de hace cuatro años y el actual censo electoral creemos que el umbral estará en los 1.400 y la cifra repartidora en 2.000 votos. Vayan haciendo cuentas cuántos votos tiene cada candidato de la lista y vayan sumando. ¿Si les alcanza?

Los que van a quedar sin opción, creemos nosotros, apelando a nuestra sapiencia y olfato político son: El partido liberal del agitador del trapo rojo en Acacías Benedo Cubides que fue concejal pero que hace cuatro años se quemó. El partido Polo que tiene candidato a la alcaldía, pero no tiene con qué llegar a los 500 votos.  El partido MAIS que también tiene candidato a la alcaldía también la tiene difícil. A pesar de tener en la lista a un actual concejal creemos que esa platica se perdió, digo, esa curul se va a perder, aunque Richard apuesta a que eso no va a pasar. Cacen la apuesta, puff.

El partido Colombia Justa Libres que tiene a Alejandro Aponte, como candidato a la Asamblea del Meta, tampoco tiene opciones de llegar al concejo a pesar de ir en lista cerrada. Esa opción de lista cerrada si le puede funcionar a Alejandro en su aspiración a la Asamblea teniendo en cuenta que él es la cabeza de la lista de ese partido a la Asamblea.

Finalmente, el partido PRE que también tiene candidato a la alcaldía – Cesar Jiménez-  tendrá que esperar cuatro años, pero comenzando desde ya a hacer un trabajo en las bases para ir consolidando a un partido nuevo, por lo menos en Acacías, para lograr objetivos como el de llegar al concejo de la segunda población del Meta. Nos perdonan, pero así será, o sino pues después de las elecciones nos volvemos a escribir por si tenemos que decir que nos equivocamos. Hasta pronto babys, cono dice Terminator, la película que me voy a ver el 30 en los cines de CINE COLOMBIA. Estaremos muy leídos.