Me Pica La Lengua – Las campañas. La guerra de las estrellas

0
884

Ahora que estamos a solo 72 horas de la crucial jornada electoral en todo el país vamos a aprovechar para hacer un resumen de lo que pasó en nuestra bella Acacías con las candidaturas a la alcaldía.

Como hace cuatro años volvieron a salir una buena cantidad de opciones para que la gente escoja. De los inicialmente ocho inscritos solo uno decidió no ir hasta el final, el 27. Se trata del optómetra Nelson Gutiérrez, quien, como lo dijimos en la anterior edición, decidió irse con la campaña del tres veces exalcalde “Charlie” Plata. Veremos si le funciona la cábala de las últimas tres campañas cuando ha apoyado a los que finalmente ganan las elecciones. 

La guerra de las estrellas. Podríamos utilizar el título de esta recordada película del séptimo arte para decir que como estamos en el siglo de las comunicaciones ahora estas redes, que son el medio de información, se convirtieron en el medio para difundir toda clase de propaganda a favor y en contra de los candidatos. Los llaman Fake News – noticias falsas- pero hay también perfiles falsos desde donde gente que no da la cara escriben las perores porquerías de lo que puede dar un ser humano, tendrán de todo, menos de humanos. La propaganda negra estuvo en el orden del día, y las mutuas denuncias entre varias campañas estuvo en el plato diario de los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales. Total rechazo a esas prácticas que solo buscan generar desinformación en la gente.