#MePicaLaLengua- Lista la terna para reemplazo del alcalde de Acacías.

0
630

Tras la suspensión del alcalde Víctor Orlando Gutiérrez por parte de la Procuraduría general la gobernadora, Marcela Amaya, nombró mediante decreto al Secretario Social de la Gobernación, como encargado quien asumió el cargo el viernes 25 de octubre.

De acuerdo a lo previsto en la ley, la gobernadora solicitará al partido al que pertenece el alcalde Gutiérrez, en este caso el Partido Verde, la terna para nombrar uno en provisionalidad.

Lo que conocimos el jueves 7 de noviembre es que el directorio municipal del partido envió a la dirección nacional una terna de donde posiblemente se nombre al alcalde encargado.

La terna enviada está integrada por Jimmy Pascuas, quien ha sido coordinador del SENA, en Acacías. Marcela Hernández, comerciante, quien fue candidata al concejo de Acacías.

La terna la completa Otto Ernesto Prieto Suarez, reconocido militante del partido en Acacías.

Falta conocer la carta que enviará la dirección Nacional del partido Verde a la gobernadora y si ella acoge los nombres de los ternados y emite el decreto nombrando al alcalde encargado de Acacías.

En varios círculos sociales se habla y exige que haya gobernabilidad en la administración que denota una parálisis por ausencia del alcalde Gutiérrez Jiménez.