San José de las Palomas SI pertenece a Acacías

0
3042

En la sesión ordinaria del concejo municipal del  sábado 9 de noviembre el concejal José Jair Echeverry dijo que en reunión sostenida el viernes 8, en la gobernación del Meta, despacho de la gobernadora, se dio el debate citado por el concejo de Acacías hizo el anuncio que después de un estudio jurídico sobre los límites de los municipios del departamento se estableció que la inspección de San José de las Palomas SI pertenece, como lo ha sido siempre, al municipio de Acacías y no como se presentó en los últimos años que el municipio de San Carlos de Guaroa reclamaba como territorio suyo a esa inspección.

El concejal Echeverry dijo que se pudo aclarar que las coordenadas no eran las correctas como lo manifestaba la resolución del IGAC del año 2014 y por eso la confusión que se presentaba. Funcionarios del Instituto Agustín Codazzi dijeron que el estudio interno realizado estableció que el límite de esa inspección inicia en Caño Piedra; por eso en compañía del diputado Mauricio Guayacán, viajará una comisión para establecer los nuevos límites.

Sin embargo, la mayoría de los pobladores de ese caserío siempre manifestaron que pertenecían y se sienten orgullosos de ser acacireños.

Jair Echeverry dijo que el concejo municipal siempre fue abanderado y dio una lucha en defensa de ese territorio como patrimonio territorial de Acacías.