INSTITUTO DE TURISMO DEL META DESTINA 450 MILLONES DE PESOS PARA EL BIOPARQUE LOS OCARROS

0
582

Con el fin de apoyar el sostenimiento y habitabilidad del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, manifestó que la entidad giró en las últimas horas 450 millones de pesos a Corpometa, la corporación encargada de la administración del escenario de fauna y flora.

Los recursos permitirán oxigenar el funcionamiento y administración del lugar, afectado de manera directa por la crisis económica por el cierre de la vía al Llano, la cual generó la disminución del 70 por ciento en el ingreso de visitantes.

Se espera que, con estos dineros, más los aportados de manera directa por el Gobierno departamental y las campañas promocionales que se están adelantando, con el respaldo de los prestadores y operadores turísticos de la región, y la apertura de la vía permitan incrementar los turistas.

Cabe destacar que son 1.492 especies de la Orinoquia colombiana que a diario deben ser alimentadas, además del sostenimiento de la infraestructura y el funcionamiento del mismo, el cual requiere de la presencia activa de visitantes para su mantenimiento.

El Bioparque Los Ocarros tiene una extensión de 5.5 hectáreas, está ubicado a tres kilómetros de Villavicencio, fue fundado el 17 de octubre de 2003 y su objetivo principal tiene como propósito la conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales y la preservación de las especies en vía de extinción.