ARTESANÍAS DE COLOMBIA, INVITADA ESPECIAL EN EXPOMALOCAS 2020

0
841

En esta versión de la feria Expomalocas 2020 los visitantes podrán conocer Artesanías de Colombia que estará presente con una destacada muestra comercial de productos que preservan el patrimonio cultural y tradicional del país.

Coloridas mochilas tejidas a mano, accesorios, máscaras con significados ancestrales, vajillas y piezas decorativas, entre otras tantas creaciones harán parte de la gran variedad de fibras naturales y materias que se verán durante esta feria.

En representación de las artesanías de la región están las elaboradas por la comunidad indígena Sikuani que habita en el Meta, que son piezas en su mayoría talladas en madera de machaco dentro de las que se encuentra el banco ritual que representa figuras de animales y está adornado con trazos geométricos en bajo relieve. 

Artesanías de Colombia, a través de la Subgerencia de Promoción y Oportunidades Comerciales, busca fortalecer a las comunidades artesanas del país brindándoles apoyo para asegurar su participación en distintas ferias regionales, nacionales e internacionales para que se generan ingresos que aporten a la economía de las diferentes regiones.

La participación en Expomalocas 2020 representa un beneficio para más de 50 comunidades artesanas del país. De este modo, este evento es un apoyo clave para reactivar el comercio que se vio afectado por los cierres de la vía al Llano y un espaldarazo para el sector artesanal colombiano.