EL TRABAJO DE LLANO, UNO DE LOS PROTAGONISTAS EN EXPOMALOCAS 2020

0
754

El Trabajo de Llano fue uno de los principales atractivos de Expomalocas 2020, que se desarrolló en la manga de coleo Benedicto Cely, donde participaron equipos de diferentes municipios del departamento, al igual que de Arauca y Casanare.

Una cita donde la destreza fue el factor fundamental para obtener los mejores resultados. Además, pruebas como la carrera de cogida de gallinas, enlazada del becerro y del potro, formaron parte de la programación. Esta faena fue considerada una de las labores más atractivas para quienes desarrollaron esta actividad.

También los más pequeños mostraron y disfrutaron de la actividad de vaquería infantil que se robó todas las miradas. Niños y niñas entre los 2 y 11 años de Acacías, Cumaral y Villavicencio, participaron donde la coordinación, agilidad y destreza fueron los protagonistas.

“En las fiestas de la región eran un ingrediente que no podía faltar, y por eso Expomalocas permite rescatar las prácticas del hombre y la mujer llanera”, expresó Luisa López, una de las turistas

Por último, los visitantes resaltaron las actividades de concurso lechero donde participaron siete ejemplares de la raza Gyr; el juzgamiento de la Feria de Exposición, Exhibición y Remates Bovinos, donde machos de raza Gry, Nelore, Brahman, Simmental – Simbrah, Charolais, Brangus, se observaron en la pista del coliseo Bovino, del parque Las Malocas, en Villavicencio.