EXPOMALOCAS 2020: LA VITRINA GANADERA MÁS GRANDE DE COLOMBIA

0
789

Con la participación de más de 20 razas ganaderas y cerca de 1.320 ejemplares estuvieron en exhibición, se cumplió con éxito las jornadas de la feria ganadera y equina de Expomalocas 2020 ‘Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien’ que contó con una gran variedad de espacios agropecuarios para disfrutar en familia.

Para la versión número 40 de la feria agroindustrial, participaron cerca de 180 expositores de 19 departamentos de Colombia, donde los asistentes encontraron lo mejor del ganado nacional.

Andrés Arenas, director Ejecutivo de Asocebú, sostuvo que Expomalocas es una excelente vitrina no solo comercial, sino de exposición para que empresarios y ganaderos puedan comercializar a través de remates y subastas su ganado.

En esta oportunidad estuvieron en juzgamiento las razas ganaderas como Gyr, Angus Brangus, Bon, Senepol, Limousin, Hereford, Romosinuano, Pardo Suizo, Braunvieh, Bonsmara, Guzerá, Neloré y por supuesto la Sanmartinera propia de los Llanos Orientales.

Además de la feria ganadera, los asistentes también pudieron presenciar la feria equina que contó con la asistencia y participación de 96 criaderos, 296 caballos en pista de siete departamentos.

Durante los tres días se pactaron negocios por un valor total de 3.000 millones de pesos en remates y corrales para el sector ganadero. El Meta ya se viene para recibir la 73º Feria Nacional Cebú, que se realizará en el mes de noviembre.