Davis Cup by Rakuten Qualifiers: el sorteo definió los enfrentamientos entre Colombia y Argentina

0
721

Este jueves, en las instalaciones del Hotel Casa Dann Carlton, se llevó a cabo el sorteo oficial de los duelos que le darán vida a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina en el Palacio de los Deportes de Bogotá. A la ceremonia asistieron los cinco integrantes de cada equipo, así como sus respectivos capitanes.

La apertura de la cuarta confrontación histórica entre colombianos y argentinos en el torneo mundial por equipos estará a cargo de Daniel Galán y Leonardo Mayer, quienes saltarán a la pista a partir de las 4:00 p.m. para enfrentarse por primera vez en sus carreras. Una vez finalizado este choque, el segundo punto tendrá a Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero como protagonistas, quienes jugarán por tercera vez en el historial donde domina el colombiano por 2-0.

Entretanto, el sábado entrarán al campo de juego Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para enfrentar por tercera ocasión en el historial -primera en Copa Davis- a la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

La disputa de la cuarta confrontación será entre Daniel Galán ante Juan Ignacio Londero, quienes jugarían por quinta vez en el circuito, y en un hipotético quinto punto, la definición le corresponderá a Santiago Giraldo y Leonardo Mayer quienes se enfrentarían por quinta ocasión.

La confrontación se desarrollará durante los días 6 y 7 de marzo, y el ganador de la serie clasificará a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en la Caja Mágica Madrid durante el mes de noviembre.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.