SE ESTUDIARÁN ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL CON DIRECTORES DE NÚCLEO DEL META

0
347

Hoy los directores de núcleo de los 28 municipios no certificados del Meta, se reunirán con el equipo de la Secretaría de Educación departamental para generar estrategias acatando las directrices del Gobierno nacional para desarrollar planes y metodologías no presenciales de estudio.

El objetivo de este encuentro que será a partir de las 2:00 de la tarde es que los niños y jóvenes puedan continuar desde sus casas con el aprendizaje, ante la evolución del Coronavirus en el país.

“Hay que hacer todo lo posible y atender las recomendaciones de autocuidado por la salud de nuestros docentes, estudiantes y padres de familia en general. Además, estamos creando estrategias con actividades académicas en casa que no afecten el plan de estudio, en cumplimento de las directrices de Ministerio de Educación con el apoyo de los maestros del departamento”, expresó el funcionario. 

De acuerdo con el Ministerio y la Secretaría de Educación departamental, el trabajo en casa implica contemplar un espacio de sensibilización para que las familias y cuidadores comprendan qué se debe incluir o fortalecer en las dinámicas del hogar, los espacios, tiempos y horarios para continuar con los aprendizajes de los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here