GOBERNADOR JUAN GUILLERMO ZULUAGA PARTICIPA DE VIDEOCONFERENCIA NACIONAL DEL COVID-19

0
536

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, participa de la videoconferencia sobre el Covid-19 convocada por el Gobierno nacional, en compañía de secretarios de despacho y que cuenta con la asistencia de algunos de los secretarios de gabinete; el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, y alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.


En este espacio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, y los ministerios de Salud y del Interior, se ha indicado que desde el Gobierno nacional se expedirán decretos relacionados con el orden público en el país para contrarrestar la propagación del virus.


Además, que en los toques de queda de cada municipio se permita que los supermercados, droguerías y restaurantes estén habilitados. En este proceso participan gobernadores y/o sus delegados de los 32 departamentos.

“Hago un llamado respetuoso a los alcaldes de los 28 municipios de nuestro departamento y a sus ciudadanos, para que se abstengan de venir a nuestra capital, evitemos los traslados a menos que sea estrictamente necesario, trabajemos en equipo para prevenir y contener el COVID-19”, señaló el mandatario de los llaneros.

Igualmente, hizo una solicitud desde la Federación Nacional de Departamentos, para que se emita un decreto para restringir la movilidad de menores de edad en todo el país durante todo el día.