CINCO CAPTURAS Y OCHO ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS, TRAS ACCIÓN CRIMINAL QUE COBRÓ LA VIDA DE 2 DE NUESTROS POLICÍAS EN GUAMAL

0
2269

CIUDADANO SERBIO BUSCADO POR LA EUROPOL Y UN EXJEFE DE LAS EXTINTAS AUTODEFENSAS, TAMBIÉN MURIERON EN CIRCUNSTANCIAS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN
Guamal, Meta. Tras el hecho criminal, que lamentablemente cobró la vida de dos de nuestros uniformados en el municipio de Guamal (Meta), la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades y en una rápida acción efectuó la captura de cinco personas e incautó ocho armas de corto y largo alcance.
El intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero John Jairo Reyes Peña se dispusieron a atender un caso reportado por la comunidad del barrio La Floresta, cuando fueron atacados con armas de fuego.
En circunstancias que son materia de investigación, todo indica que dentro de una casa se habría generado una situación de intolerancia, bajo la influencia de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, que terminó con la muerte de un ciudadano serbio conocido como ‘Marcos’ y de un hombre conocido como ‘Soldado’, exjefe de las extintas autodefensas.
Luego del hecho, las unidades de vigilancia capturaron a tres mujeres y dos hombres, entre los 21 y los 40 años de edad. Así mismo, se incautaron 1 fusil, 1 escopeta calibre 12, 4 pistolas calibre 9 milímetros, 1 revólver calibre 38 Special, 1 arma detonadora de fogueo calibre 9 mm, 6 proveedores para diferentes calibres y 147 cartuchos de diferentes calibres.
Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fueron realizados por el CTI. Así mismo, los capturados y elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacías.
Las investigaciones indican que ‘Marcos’, de 45 años, era uno de los hombres más buscados en Europa, señalado por la Europol de integrar el cartel trasnacional de ‘Los Balcanes’. En su contra existía un proceso por el tráfico de 3,5 toneladas de estupefacientes en Portugal.
Ingresó al país el pasado 16 de febrero a través del puente de Rumichaca y posteriormente arribó al municipio de Guamal, donde se hospedó en la vivienda de ‘Soldado’, reconocido delincuente que perteneció a las extintas autodefensas bajo el mando de ‘Jorge Pirata’. Había sido capturado y salió de la cárcel el 16 de febrero de 2018.
Labores de investigación criminal e inteligencia permitieron establecer que ‘Marcos’ se encontraba en el municipio realizando alianzas con agrupaciones criminales para el tráfico de estupefacientes. Sin embargo, por la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus no había podido salir del país.
En cuanto a los capturados, se adelantó el proceso de judicialización por favorecimiento al homicidio con concurso a tráfico, fabricación y/o portes de armas de fuego. Un juez les dictó medida de aseguramiento.