El contralor del Meta, Carlos Alberto López exigió la suspensión inmediata de dos empleados públicos de la administración municipal de Acacías.

0
1219

En el contenido de la resolución #100 de 2020 se exige al alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, suspender de manera inmediata del cargo a dos funcionarios de su ministración. El primero de ellos es el del jefe de la oficina de Contratación Oscar Javier Ortiz Arteaga y la de la secretaria de gobierno Bertha Amanda Perilla Villamil. La resolución del ente de control la suspensión es por seis meses mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos fiscales, penales y disciplinarios del caso y sobre la misma no procede ningún recurso. En el artículo tercero dice que después de notificado el alcalde tiene plazo de una hora para informar el cumplimiento de las exigencias de los artículos primero y segundo.

La Contraloría del Meta investiga en Acacías posibles sobrecostos en un contrato ejecutado por la alcaldía de Acacías para la compra de mercados con destino a las familias más vulnerables en la actualidad cuando se cumple en todo el país una cuarentena obligatoria a causa denla pandemia mundial del Covid-19

El #periódicoNuevoMilenio pudo establecer que en el caso del jefe de la oficina de contratación Oscar Javier Ortiz el alcalde no tomará ninguna decisión puesto que Ortiz Arteaga había presentado la renuncia al cargo desde la semana anterior y la misma le fue aceptada con fecha del día lunes 13 de abril. Igualmente, en una publicación hecha en el mes de diciembre del año anterior. Nuevo Milenio había publicado que varios funcionarios de la anterior administración continuarían provisionalmente durante dos o tres meses en sus cargos mientras terminaban de realizar el proceso de empalme con la nueva administración. El primero de ellos en salir es precisamente Oscar Ortiz, pero estamos en capacidad de anunciar que en los próximos días dejarán sus cargos otros funcionarios.