Alcaldía de Acacías ya tiene secretario de Gobierno y Jefe de Contratación

0
857

El Alcalde Eduardo Cortés Trujillo nombró al abogado especialista en derecho administrativo, Pedro Harvey Ramírez Riveros en calidad de Secretario de Gobierno encargado, de acuerdo al Decreto Municipal 077 del 16 de abril de 2020.

Es hijo adoptivo de Acacias desde hace 15 años. Se ha desempeñado como: Asesor Jurídico de la Gobernación del Guaviare, Jefe de la Oficina Jurídica y de Contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías, ESPA y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Igualmente, ha sido Director de Registros Públicos de Villavicencio y Asesor Jurídico de la Unidad de Contratación del Ejército Nacional Cenac. 

Ramírez acompaña a la Administración Municipal de Acacías, en el cargo de Jefe de Contratación desde el pasado martes 14 de abril, y este jueves 16 de abril asumió como Secretario de Gobierno Encargado.

El nombramiento del nuevo funcionario se da en medio del ventilado y cuestionado contrato de compra de mercados en el municipio de Acacías que fue replanteado por el acalde Eduardo Cortés en su valor inicial y se disminuyó su valor en cerca de $220 millones de pesos. El contrato inicial firmado por $1.123 millones de pesos fue revisado y se tomó la decisión de bajar su costo en cerca de $220 millones de pesos, con respecto al inicial, porque se pudo comprobar que algunos productos de la canasta familiar habían sido cotizados con un valor por encima de los precios del mercado. 

Este hecho pudo ser el detonante para la salida del jefe de la oficina de contratación de la alcaldía Oscar Ortiz, quien fue el responsable de viabilizar el contrato.   La salida del señor Ortiz coincidió con la petición del Contralor del Meta Carlos Alberto López, de ordenar la suspensión por 6 meses de dos funcionarios, el ex jefe de contratación y de la Secretaria de Gobierno Bertha Amanda Perilla Villamil, para poder continuar con la investigación que adelantan los organismos de control.

El alcalde Eduardo Cortés realizará en los siguientes días con el cambio de más funcionarios, que vienen de la anterior administración en la alcaldía, para adecuar sus metas de gobierno a lo propuesto en su programa de gobierno en la pasada campaña electoral.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here