JUAN GUILLERMO ZULUAGA AGRADECIÓ A ECOPETROL SU GRAN APORTE A LA ‘DONATÓN DEL META’

0
567

Ecopetrol se sumó a la ‘Donatón del Meta’ que lideró el gobernador Juan Guillermo Zuluaga con la ayuda humanitaria por 8 mil millones de pesos para la población más vulnerable que se ha visto afectada por la emergencia del COVID-19. Aporte que agradeció y aplaudió el mandatario llanero durante la jornada.

Con este aporte, la Empresa completa 14.238 millones de pesos para el fortalecimiento de los sistemas de salud, la distribución de alimentos y recursos para la población más necesitada del departamento.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, le afirmó a Zuluaga que con el primer recurso se beneficiarán 50.000 familias que recibirán un apoyo de 160.000 pesos cada una, cifra que equivale al valor base de subsistencia definido por el Gobierno Nacional.

“Nos sumamos a la Donatón con un paquete de inversiones que buscan fortalecer la atención humanitaria y el sistema de salud de un departamento que llevamos en el corazón y con el que hemos construido una relación de mutuo beneficio”, aseguró Bayón.

Frente a estos aportes, el mandatario llanero indicó que felicita y agradece a Ecopetrol, porque se une a los esfuerzos realizados por su administración y a las alcaldías municipales para evitar el COVID-19, porque además anunciaron fortalecimiento al sistema de salud y dotación de equipos médicos para el personal de la salud de la región.