HOY INICIA EL CONCURSO DE ESCRITURA ‘CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA’ LIDERADO POR LA GOBERNACIÓN

0
644

Los estudiantes de primaria y secundaria de los 28 municipios no certificados del Meta tienen a partir de hoy la posibilidad de participar del concurso de escritura ‘Creatividad en tiempos de cuarentena’ de la Secretaría de Educación departamental.

Los trabajos que se iniciarán a recopilar desde hoy que se celebra el Día del Idioma tendrán plazo de entrega hasta el 15 de mayo que se conmemora el Día del maestro, y deben ser enviados al correo: concursotiemposdecuarentena@gmail.com.

Las categorías y temas del concurso serán los siguientes:

A.            Primaria: ¿Cómo paso la cuarentena con mi familia?

B.            Grados 6 y 9: ¿Cómo vivo la cuarentena?

C.            Grados 10 y 11: ¿Por qué la cuarentena y el comportamiento de la humanidad?

Según la categoría y tema se podrá realizar: adivinanzas, chistes, acrósticos, poemas, textos científicos, argumentativos, noticia, cuento, cómic o cualquier producción escrita. Podrán participar los estudiantes de cualquier institución educativa del departamento, excepto de Villavicencio, y el trabajo debe ser original y realizado por el participante.

“Gracias a estas actividades incentivamos a los niños, niñas y jóvenes del departamento a que desarrollen los talentos en diversos campos ante el asilamiento obligatorio que pasa el Meta por el COVID-19. Desde las casas debemos buscar la forma de trabajar en familia con nuestros hijos y que mejor oportunidad este concurso”, indicó el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón. 

Las propuestas seleccionadas serán valoradas por un jurado calificador, los mejores serán publicados en las redes oficiales de la Gobernación del Meta, y los dos que más se resalten de cada categoría serán premiados.