El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Villavicencio prestará de forma gratuita el servicio de conciliación virtual para contratos de arrendamiento comercial.

0
509

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Villavicencio pone a disposición de los empresarios y comerciantes el servicio virtual de conciliación en derecho para solucionar controversias relacionadas con contratos de arrendamiento comercial, y de esta forma apoyar a nuestros matriculados en esta coyuntura del COVID-19.

Con este servicio se busca brindar ayuda a los arrendadores y arrendatarios de locales, oficinas, establecimientos de comercio y bodegas a lograr acuerdos en beneficio de todos, con el

acompañamiento de un abogado conciliador experto.

Si la cuantía de la controversia es entre $0 y $7.000.000, la solicitud será tramitada de forma gratuita siempre y cuando el solicitante sea el arrendatario del contrato, y se encuentre inscrito en la Cámara de Comercio de Villavicencio como empresa o persona natural comerciante.

El servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras.

Para tener en cuenta

•La solicitud del trámite y los anexos deberán ser enviados al correo electrónico

conciliacion@ccv.org.co; en la página web de la Cámara de Comercio encontrará un modelo de

solicitud que le servirá de guía para su trámite.

•Se realizarán máximo dos audiencias por solicitud, el conciliador lo designará directamente el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la audiencia será virtual.

•Todas las notificaciones del proceso se realizarán a los correos electrónicos reportados por las partes.

•En el caso en que durante la audiencia se determine que la cuantía es superior a los $7.000.000 se solicitará el ajuste del pago correspondiente.

Cuantías de mayor valor

Para el caso de los conflictos cuyas cuantías sean superiores a $7.000.000 se aplicarán descuentos por parte de la Dirección del Centro.

Para mayor información puede contactarse con:

Email: conciliacion@ccv.org.co y direccion_juridica@ccv.org.co

Celulares: 320 232 7699 y 316 821 3917

*Condiciones y Restricciones.

Forma de Entrega de las Solicitudes:

1. En la página web de la Cámara de Comercio encontrará un modelo de solicitud que le servirá de guía para su trámite. (http://www.ccv.org.co/site/index.php?id=391).

2. Los anexos se entienden como documentos soportes pertinentes para el estudio de la solicitud,

talescomo certificado de existencia y representación legal, copias de contratos (Arrendamiento,

compraventas, etc.), copia de certificados varios, facturas, escrituras públicas o certificados de libertad y tradición de bienes inmuebles, entre otros, según sea el caso.

3. El recibimiento de la documentación no implica su aceptación. La cámara no se compromete a

tramitar solicitudes incompletas, ni en donde el objeto sea ilícito o de asuntos penales, laborales o en los que intervengan entidades públicas.

El Centro de Conciliación, Arbitraje, y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de

Villavicencio, gentilmente le recuerda que se trata de una Jornada gratuita, por lo tanto, se deberá

tener en cuenta lo siguiente:

La fecha límite de inscripción es el 30 de mayo de 2020, después de esta fecha no se recibirán más solicitudes.

El Centro de Conciliación, Arbitraje, y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Villavicencio, NO SE COMPROMETE A TRAMITAR EL CASO, cuando no se pueda noti­car por motivos ajenos al centro, por ejemplo: no se suministre la dirección de correo de las partes, o las mismas no con­rmen el recibido de las comunicaciones que se envíen; en ese orden de ideas, no se darán segundas fechas.

La cuantía límite para el trámite gratuito es de $7.000.000. Si este monto se excede en cualquier forma, incluso durante la audiencia, se cobrarán las tarifas aplicadas según el caso. No se hará entrega de las actas y/o constancias a las que haya lugar en caso de no pago de la tarifa correspondiente, al momento de exceder la cuantía.

No se darán segundas fechas para las inasistencias. Únicamente cuando ambas partes hayan asistido y deseen una suspensión. En esos casos, se realizará en las fechas previamente establecidas por el centro.

Las audiencias se realizarán conforme a la disponibilidad de agenda de los conciliadores. Esta programación está sujeta a cambios de última hora. La Cámara de Comercio de Villavicencio se reserva el derecho de ajustes en la programación.