ALIANZA H & M Y AUTOMATISMO Y CONTROLES, GANADOR DE LA CONVOCATORIA ‘RESPIRANDO IDEAS’

0
710

En el marco de la convocatoria ‘Respirando Ideas’ liderada por la Secretaría de Salud del Meta en alianza con la Cámara de Comercio de Villavicencio, la firma Alianza H&M y Automatismo y Controles fue la ganadora por cumplir con las necesidades médicas frente al COVID-19.

En este proceso se inscribieron trabajos de la Organización La Paz, ATS Ingeniería SAS, Alianza H&M y Automatismo y Controles, Maid Soluciones Industriales SAS y Clínica La Primavera, Alianza Didatec, Smarthech, Eyso, Macrypt y Unillanos.

En el evento estuvo presente el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez y la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), Maryury Díaz Céspedes, además se contó con un jurado calificador conformado por médicos especialistas de diversas IPS de la capital del Meta como Norton Pérez Gutiérrez, Gineth Viviana Lozano, José Michel López, y Clara María Ruiz.

Las características del prototipo debían ser de materiales de fabricación económicos, pero óptimos, fácil de ensamblar, modelo replicable a corto plazo y de manera funcional, y que funcionara de acuerdo a necesidades del virus. Es de destacar que los criterios que se contemplaron para su evaluación fueron: seguridad, efectividad, confiabilidad y portabilidad.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Villavicencio, a través de la dirección de Competitividad, dará asesoría para la presentación ante las autoridades nacionales en la materia, y se señaló que los derechos sobre los prototipos le pertenecen a los equipos de investigación.