SECRETARÍA DE SALUD DEL META VISITÓ HOSPITAL DE ACACÍAS Y VERIFICÓ PLAN DE ATENCIÓN DE COVID-19

0
535

Las rutas de atención, la expansión de camas, contratos con EPS (Fiduprevisoras – Ecopetrol) y procesos de trazabilidad ante la emergencia por COVID-19, fueron los temas expuestos entre el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, y su equipo de trabajo con el alcalde, director del hospital local y el cuerpo médico de este municipio.

Para la gerente de Prestación de Servicios de la dependencia departamental, Kimi Janeda Medina, el plan de contingencia está bien diseñado, al igual que el proceso de expansión de camas al interior del centro asistencial.

La funcionaria además destacó la habilitación de consultorios para atender pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRA), así como el aislamiento del área de urgencia y de consulta externa.

De igual forma, se socializó la nueva reglamentación para el manejo del plan de contingencia para las cárceles, y el que se debe utilizar de presentarse fallecidos por el virus.

Es de mencionar que la segunda ciudad del departamento tiene dos centros de salud en la parte rural (Dinamarca y San Isidro de Chichimene), y en la zona urbana, uno, ubicado en el barrio La Independencia, los cuales serán adecuados para atender a pacientes diferentes a COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here