“LO QUE VIMOS EN EL META ES UN EJEMPLO PARA EL PAÍS DE CÓMO SE DEBE ESTAR PREPARADO PARA AFRONTAR EL COVID-19”: MINISTRO DE SALUD

0
1019

El plan de contingencia, las adecuaciones al interior del Hospital Departamental de Villavicencio para la atención de pacientes y en general la ampliación de este centro asistencial, fueron resaltados por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, durante la visita el pasado viernes a la capital del departamento. El funcionario felicitó al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, por la gestión que adelanta.

“Ha sido un trabajo serio, responsable y hecho a tiempo, e incluso un modelo para el país, porque están demostrando cómo una ciudad puede adecuarse para afrontar el COVID-19. Veo un aporte técnico muy importante, siento que hay una gran capacidad de gestión, se han tomado medidas a tiempo y que hay un plan de contingencia bastante estructurado”, señaló el alto funcionario, luego de recorrer el lugar.

Ruiz Gómez, también sostuvo un encuentro junto al mandatario departamental en las instalaciones de la Gobernación del Meta, donde se abordaron diferentes temas, en especial, lo relacionado con el contagio en la cárcel de Villavicencio.

Se revisaron las acciones al interior del centro penitenciario, los problemas que hay para el aislamiento de presos, las eventualidades que puedan existir para generar aislamiento de poblaciones en riesgo, la relación con los diferentes entes con responsabilidades directas y se analizaron los planteamientos para el manejo de esta situación.

Finalmente, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, dijo que el ministro Ruiz se comprometió con profundizar el estudio de la situación de la cárcel, así como el apoyo para el manejo de esta situación. “Valoramos la presencia del Gobierno nacional, sentimos un apoyo y espaldarazo frente a la emergencia que vivimos”, puntualizó.