RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN DEL KILÓMETROS 58 DE LA VÍA AL LLANO

0
751

La situación del kilómetro 58 frente a las recientes lluvias que han provocado deslizamientos, no amenaza con sobrepasar la capacidad de contención del tablestacado. Esa fue la conclusión a la que llegó la Agencia Nacional para la Infraestructura (ANI) luego de una visita realizada en la mañana de hoy, la cual había sido solicitada por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció  que tiene el mayor compromiso con la región, siempre ha estado en nuestro radar y es preocupación del Presidente de la República. Gracias al tablestacado que está cumpliendo con su labor, los desprendimientos  de material se han contenido.

El director de Invías, Juan José Esteban Gil, precisó que ya se inició la licitación de diseños del viaducto que va hasta finalizar el año, para 18 meses después tener la construcción definitiva.

Agregó que los recursos están priorizados en el Plan de Reactivación que el Presidente ha establecido como factoría de obra pública para garantizar la reactivación económica.

“Continuamos haciendo el seguimiento a los compromisos del Gobierno nacional con el kilómetro 58”, precisó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.