Capturados tres hombres que abusaban sexualmente de tres niñas de 09, 10 y 11 años.

0
2028

Villavicencio. En desarrollo de la estrategia de protección integral a la infancia y la adolescencia, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura mediante orden judicial de tres sujetos de 31, 39 y 42 años por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Las acciones investigativas adelantadas por los uniformados del SIJÍN desde hace aproximadamente un año, les permitió a las autoridades de Policía presentar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias en contra de estas personas, quienes aprovechaban la cercanía que tenían con tres niñas de 9, 10 y 11 años (hermanas) para abusar sexualmente de ellas y someterlas vejámenes sexuales.

El aberrante actuar de estos tres depredadores sexuales llegó a su fin, cuando uno de los familiares de las víctimas puso en conocimiento de los funcionarios de Policía Judicial estos hechos, logrando materializar su captura el pasado 09 de junio del 2020 en los barrio Samán de la Rivera y Porvenir de Villavicencio, así como en el municipio de Granada – Meta.

Las menores de edad fueron presentadas ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de adelantar el proceso de restablecimiento de sus derechos, mientras que los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, donde deberán responder por esta conducta punible.