¡VA A BUEN RITMO! SE FUNDIÓ TABLERO VEHICULAR EN EL PUENTE LA AMISTAD, SOBRE EL RÍO ARIARI

0
608

Con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se culminaron los trabajos de fundición y unión del tablero vehicular del puente La Amistad, que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral, sobre el río Ariari.

Con esta fundida de las 2 dovelas centrales se culminó la construcción de la superestructura que está conformada por vigas postensadas, completando los 502 metros lineales de longitud del puente sobre 6 apoyos, haciendo falta solo la construcción de andenes, redes eléctricas y carpeta asfáltica para poder entrar en funcionamiento a la población beneficiada de los municipios de san Luis de Cubarral, El Dorado y El Castillo.

En esta obra la gobernación del Meta hace una inversión superior a los 80 mil millones de pesos ($ 80.184.023.356), incluyendo el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de la ruta 65, hasta el acceso del puente La Amistad, en el municipio de Cubarral.

Esta inversión será de gran impacto porque permitirá mejorar la movilidad y aumentar la competitividad del sector, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.