#acacíascentenaria CIEN PERSONAJES EN LOS 100 AÑOS DE ACACÍAS /Pescaito

0
2035

CIEN PERSONAJES EN LOS 100  AÑOS DE ACACÍAS

Empezaremos hablándoles de Luis Alfonso Arias Sanabria, nació el 7 de marzo de 1973 en las verdes planicies de Surimena, Inspección del municipio de San Carlos de Guaroa. Tiene seis hermanos, aún vive con su madre Doña Alcira Sanabria son los seres que conforman su familia.

Llegaron a Acacías hace 28 años. Este personaje llamado popularmente PESCADITO, sobrenombre puesto por un tendero ya desaparecido del barrio San Cristóbal, vestido de policía, soldado o guachimán con su bolillo de dotación que exhibe con orgullo. La calle lo saluda porque su fama le ha dado, amigo del carnicero, del tendero, del ambulante, del desprevenido transeúnte que con fina amabilidad lo saluda, del político ya que en alguna oportunidad quiso ser uno de ellos en una candidatura frustrada AL CONCEJO. Sus dichos llenos de picante y que repiten muchas bocas acacireñas que le han dado su reconocimiento local “eso si le gusta a la perrita” dijo pescadito. No estudió, pero ha impuesto su propia filosofía.

Su verdadera pasión montar caballo como todo un chalán, cuenta su madre que de pequeño pasaba horas y horas montado en un burro, acompañando en las actividades ganaderas y disfrutando de los hermosos paisajes, amaneceres y atardeceres donde el olor fresco del viento y el verde en el horizonte que se funde con el infinito, hoy habita en compañía de su familia, que vive, del reciclaje, en el barrio Villa Teresa, de la cultura y turística ACACÍAS.