A la cárcel dos hombres capturados en flagrancia cuando al parecer participaron en el homicidio de un constructor en Acacías

0
718

La víctima se desplazaba en una motocicleta con su esposa, al momento de ser atacado.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI, fueron asegurados con detención intramuros Israel Alfonso Ramírez Segura, alias Pescadito, de 28 años y Fabián Andrés Cardona Agudelo, alias El Paisa, de 33 años, detenidos cuando al parecer huían al ser señalados de un homicidio ocurrido el pasado 19 de agosto en el barrio Mancera de Acacías (Meta). Según pudo determinar la Fiscalía, cuando Aldober Calderón Jiménez transitaba con su esposa por las calles de la localidad fueron abordados por dos sujetos en una motocicleta sin placa desde la cual, al parecer, el tripulante lo impactó con un arma de fuego en dos oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata, tras lo cual emprenden la huida. Con las características entregadas por la esposa de la víctima, la Policía realizó un plan candado en la zona y logró ubicar a los presuntos agresores en el barrio Nutivara, donde fueron capturados.

Los detenidos fueron presentados ante un juzgado para el desarrollo de audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado, los cuales no fueron aceptados. En las diligencias fue incautada la motocicleta en la que se movilizaban Ramírez Segura y Cardona Agudelo. Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los judicializados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.. Texto con apoyo de: La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

Fotos: Fiscalía

Foto: Aldober Calderón/ Facebook