Murió el exalcalde de Acacías Armando Carrillo

0
655

Víctima de problemas cardiorrespiratorios falleció el pasado jueves 20 de agosto, después de las nueve de la mañana, en una clínica de Villavicencio, el exalcalde de Acacías Armando Carrillo Baquero, de 79 años de edad.

 El miércoles en la tarde comenzaron sus dolencias y fue llevado al hospital local de la ciudad desde donde fue remitido a la capital del Meta. El señor Carrillo es nieto de Neftalí Baquero, uno de los fundadores de Acacías, ciudad que acaba de cumplir 100 años.  Hijo de Anatolio Carrillo y de doña Eva Baquero. Una de sus hermanas, Islena Carrillo Baquero, fue una de las primeras reinas que tuvo Acacías.

Don Armando fue alcalde de Acacías desde julio de 1980 hasta mayo de 1981. También fue alcalde del municipio de Castilla la Nueva cuando no existía la elección popular de alcaldes y eran designados por decreto por la Gobernación del Meta.

Por muchos años Armando y su familia atendieron una panadería, ubicada a un costado de la iglesia del parque central de Acacías, sobre la carrera 15.  Después, se fue a vivir al barrio Mancera donde atendió en los últimos años una heladería-taberna.

Paz en su tumba.

Información con apoyo de Jairo Clavijo López