POLICÍA CAPTURÓ DOS HOMBRES EN ACACÍAS POR DELITOS DE ABUSO SEXUAL

0
552

Así lo dio a conocer el día lunes 14 de septiembre el coronel Luis Quintero, comandante de la policía Metropolitana en rueda de prensa dada a los medios de comunicación del Meta.

En la vereda Montelibano del municipio de Acacías se efectuó la captura mediante orden judicial de un hombre de 60 años, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías, desde el pasado 15 de julio de 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este hombre aprovechaba su vínculo familiar como abuelo paterno para someter a su víctima y accederla sexualmente mientras quedaban solos en la vivienda de los padres de la menor.

Además, en la carrera 33 del barrio Bachué del municipio de Acacías, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Villavicencio efectuaron la captura mediante orden judicial de un hombre de 76 años, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Acacías, quien era requerido desde el 27 de julio de 2020 por el delito de acceso carnal violento agravado con persona incapaz de resistir.

Este sujeto aprovechaba las capacidades cognitivas especiales de un adolescente de 17 años para llevarlo hasta su casa mediante engaños y abusar sexualmente de él. Situación que fue denunciada por los familiares del menor.

La Policía, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia física, psicológica que ponga en riesgo la integridad de la Población infantil en el país.