“ESTAMOS LISTOS PARA EL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO, LA FIESTA MÁS GRANDE DEL LLANO”: JUAN GUILLERMO ZULUAGA

0
499

El Torneo Internacional del Joropo reúne a los máximos exponentes de la música llanera, por eso este año, que por primera vez será virtual, los artistas podrán darse a conocer a nivel mundial en su edición número 52, por lo que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya se respira joropo, y que todo está listo para el evento más importante de la música llanera.

“Del 8 al 11 de octubre vamos a celebrar el Torneo Internacional del Joropo, que este año le hace un homenaje a un gran folclorista, Carlos el ‘Cuco’ Rojas, un sanmartinero. Queremos invitar a Colombia a que nos siga a través de la paginas en la virtualidad”, expresó el mandatario.

Agregó que en esta ocasión se contó con mayor participación que en todos los otros años en concursantes, pero que se necesita que el público se vincule y que vote por los nuevos valores de la cultura llanera.

Se presentaron 279 propuestas, de las cuales 265 cumplieron con todos los requisitos para ser calificadas por los 15 jurados idóneos, donde se evaluaron 18 de las 23 modalidades.

El Torneo Internacional del Joropo engalana a Colombia con el ‘Cholo’ Valderrama, Walter Silva, Jhon Onofre, Milena Benítez y tantos otros artistas que estarán en tres días vibrantes en que el Llano invita a Colombia a visitarlo.

Es de resaltar que la programación de este evento se hará de manera conjunta con el Festival del Retorno en la edición especial de su centenario por los 100 años del municipio de Acacías.