Con debate en el Foro Académico se abre este jueves el 52 Torneo Internacional del Joropo

0
651
  • Moderado por Roberto Pombo, director de la Casa Editorial El Tiempo, el foro académico contará con la presencia de Juan Jacobo Carrizales, Carlos Cesar “Cachi” Ortegón y John Harvy Ubaque. La semana pasada el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo una defensa de artistas nacionales

Villavicencio, octubre 8 de 2020. Una de las actividades por la que es reconocido el Torneo Internacional del Joropo, que hoy sube el telón, es la disertación desde la academia, sobre las diferentes expresiones de la cultura llanera. En su encuentro número 14, el Joropo académico debatirá este jueves a las 4:00 p.m. sobre ‘Origen, desarrollo y visión del joropo colombiano’.

La semana pasada hubo un abrebocas del debate cuando varios artistas venezolanos se quejaron por una ‘fake news’ de que supuestamente sus colegas colombianos pretendían hacer lobby para que la Unesco incluyera al joropo en la lista de Patrimonio de la Humanidad, como si hubiera nacido en Colombia.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió en defensa de comentarios de artistas venezolanos y les pidió excusas públicas hacia sus colegas colombianos. Hoy continúa la discusión en el foro, moderado por Roberto Pombo, director de la Casa Editorial El Tiempo. Se dividirá en cuatro segmentos: historia, música, tendencias del mercado y modalidades.

Este espacio académico contará con historiadores como Juan Jacobo Carrizales, Carlos Cesar “Cachi” Ortegón; representantes de música llanera como John Harvy Ubaque, entre otras personalidades del ámbito folclórico y cultural, que brindarán al público ponencias basadas en hechos comprobables, desde la experiencia y estudio de cada una de las temáticas.

La transmisión se puede seguir en vivo en el sitio web torneo.meta.gov.co                          

Descargue aquí audio gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

https://we.tl/t-k5pw138hLT

Descargue aquí la programación oficial del evento: https://bit.ly/34pTHNu

Descargue aquí imagen del Joropo académico: https://bit.ly/30DOJLW

Descargue aquí video Joropo Académico: https://bit.ly/3nsYczl