POLICÍA CAPTURÓ UN HOMBRE CONOCIDO COMO “ACACÍAS” POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.

0
1657

OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO Y LOS DELITOS DE MAYOR IMPACTO EN ACACÍAS – META

Presentaba un alto prontuario delictivo por delitos como homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Acacías – Meta. Octubre 13-2020 En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y mediante acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a reducir los delitos de mayor impacto en la región, la Policía Nacional a través de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Villavicencio, ha logrado resultados operativos significativos en el municipio de Acacías, los cuales permiten mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, los cuales se relacionan a continuación, así:

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía Acacías efectuaron durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, conocido como “Acacías”, quien presuntamente agredió con un arma de fuego a otro hombre de nacionalidad venezolana, disparándole en dos ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Situación que alertó a las autoridades, haciendo presencia en el lugar de los hechos para trasladar de manera inmediata a la persona lesionada al Hospital del municipio, con el fin de recibir atención médica especializada y recuperarse de las lesiones producidas.

El hombre capturado en la carrera 40 No. 11 – 38 del barrio La Independencia, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder judicialmente por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

Cabe resaltar que, “Acacías” presenta un alto prontuario delictivo, de acuerdo a la información registrada en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, con anotaciones por los delitos de homicidio y lesiones personales. Además, había sido capturado en días anteriores por porte ilegal de armas de fuego, al hallarle en su poder una pistola con 03 proveedores y 27 cartuchos calibre 09 milímetros, sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.

Argumentos que fueron suficientes para que un juez de control de garantías de este municipio le imputara cargos y dictara medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

Por otra parte, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, las autoridades materializaron la captura en flagrancia de tres hombres de 23, 27 y 43 años en la vereda San José del municipio de Acacías, los cuales fueron sorprendidos con un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, con 06 cartuchos calibre 38 milímetros, 03 de ellos percutidos y sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.

Finalmente, en la calle 4 No. 47 – 02 del barrio La Colinas del municipio de Acacías, uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio efectuaron la captura en flagrancia de un hombre de 36 años, conocido en el mundo delincuencial como “Gato”, quien fue sorprendido por las autoridades incumpliendo una medida detención domiciliaria que pesa en su contra por el delito de homicidio agravado.

Informaciones de inteligencia obtenidas por la institución apuntan a que esta persona estaría presuntamente involucrada en otros hechos de violencia que se registraron en Acacías.

El hombre capturado fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en este municipio, donde deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de fuga de presos y será la justicia quien defina su situación legal.

Con estos importantes resultados operativos se logra reducir significativamente la comisión de hechos delictivos como el homicidio, las lesiones personales que alteran la tranquilidad de todos los habitantes de esta importante región de los llanos orientales, demostrando que frente a la seguridad y convivencia ciudadana “Somos uno, somos todos”.

Texto: Boletin Policía Metropolitana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here