La tragedia que enluta a Acacías Recuperados cuatro cuerpos de mujeres tras avalancha en el Clavel

0
5594

A las cinco y treinta minutos de la tarde del martes 13 de octubre los organismos de socorro cerraron la búsqueda de Julián David Lagos, de 12 años de edad, quien es una de las personas desaparecidas luego de la creciente súbita del Río Acacías, en el sector de los pozos El Clavel, presentada el día lunes 12 de octubre.

En la emergencia, fueron aisladas 8 personas, de las cuales tres fueron rescatadas y cinco se encontraban desaparecidas.

Luego de una ardua labor se encontraron los cuerpos de: Laura Malabel Cifuentes, de 12 años; Consuelo Fuentes Cortés de 55, Sherick Natalia Hernández de 16 y Flor Delia Cifuentes de 68 años.

Se continuará el día miércoles 14 de octubre con la operación de búsqueda y rescate con personal de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Ejército Nacional.

La Alcaldía le recuerda a la comunidad acacireña la restricción de paseos de olla y baños en los ríos en tiempo de invierno.

 Nuevo Milenio entrega texto continuado de lo publicado sobre esta catástrofe registrada el pasado lunes festivo 12 de octubre.

Rescatan dos cuerpos más de ahogados en el río Acacías

Unidades del cuerpo de Bomberos de Acacías reportaron que la noche del lunes 12 de octubre rescataron en el sector de Montebello el cuerpo de la Pastora Flor Delia Cifuentes Cortés, de 68 años de edad, una de las cinco personas reportadas por sus familiares como desaparecidas cuando tomaban un baño de paseo en el sector de los pozos El Clavel, vereda Rancho Grande de Acacías.

Después de las seis de la tarde del mismo lunes los bomberos también encontraron el cuerpo de la joven Sherick Natalia Hernández Mendoza, de 16 años de edad, en la desembocadura del río Acaciítas, abajo del barrio la Hormiga.

El martes 13 de octubre, 48 miembros de organismos de socorro de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja reiniciaron la búsqueda de otras tres personas reportadas como desaparecidas, entre ellas, dos menores de edad.

Anexamos texto de la publicación en nuestras redes del #PeriódicoNuevoMilenio:

#OscarCastilloInforma

” La tragedia de la familia Cifuentes Cortés en paseo en los pozos El Clavel.

Identifican menor de edad ahogada en río Acacías

Natalia Hernández Mendoza, de 16 años de edad, residente en Bogotá, es la menor rescatada en la tarde del lunes 12 de abril en la desembocadura del río Acaciítas con el río Acacías, abajo del barrio La Hormiga, según acta de levantamiento del cuerpo realizado por la Sijin.

Ella hacía parte de la lista en poder de la Defensa Civil de personas desaparecidas cuando tomaban un baño en las aguas del río Acacías, sector del Clavel cuando intempestivamente una bombada o creciente los sorprendió llevándose a varias personas.

Las otras tres mujeres identificadas por sus familiares y autoridades son:

Flor Delia Cifuentes, de 68 años de edad, de Acacías, pastora y predicadora de la iglesia Misión Cristiana El Calvario, ubicada en la calle 15, con carrera 24, de Acacías.

-Consuelo Cifuentes Cortés, de 55 años de edad, de Bogotá, hermana de Flor, también es predicadora y había llegado a Acacías este fin de semana en misión evangelizadora.

 Consuelo, es la mamá de Laura Cifuentes, de 11 años de edad, de Bogotá y que está reportada como desaparecida.

También está reportado como desaparecido el niño Julián David Lagos, de 12 años de edad, residente en el barrio Porfía de Villavicencio.

Un reporte hecho al #PeriódicoNuevoMilenio dice que en este paseo de familia que se convirtió en tragedia también acompañaban a Flor y Consuelo dos hermanos.

Alberto Henao Vinasco, director de la Defensa Civil en Acacías, dijo, sobre las seis de la tarde, que se encontraba en el sector del puente el Hueco, en San Isidro de Chichimene, realizando monitoreo para dar con el paradero de algún cuerpo, ya que varias personas vieron pasar 3, en el puente San Nicolás.

Tal como lo informó el #PeriódicoNuevoMilenio en su primer informe sobre las tres y treinta minutos de la tarde, del lunes 12 de octubre, en total hay entre 5 y 6 personas desaparecidas de las cuales Bomberos localizó a una mujer adolescente, infortunadamente muerta.

La Defensa Civil en unión con unidades bomberiles de Acacías, aunque realizan monitoreo suspendieron la búsqueda por la oscuridad de la zona, se espera que el martes 13, a primera hora   reinicien la búsqueda de más personas reportadas como desaparecidas entre ellas un hombre al que varias personas vieron bajar sobre el puente del río Acacías.