El Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón sería el primer acacireño en llegar a general de la Policía

0
510

Seis coroneles de la Policía Nacional, seleccionados para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP) en su aspiración a ascender al grado de Brigadier General

Se trata de los señores oficiales: CR. Tito Yesid Castellanos Tuay, CR. Wilson Javier González Delgadillo, CR. Sandra Patricia Hernández Garzón, CR. Carlos Humberto Rojas Pabón, CR. Carlos Fernando Triana Beltrán y CR. Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Bogotá D.C. Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, seis coroneles de la Policía Nacional fueron seleccionados para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

Durante dos días, el Cuerpo de Generales de la Policía Nacional, en cabeza del director de la Institución, general Oscar Atehortúa Duque, efectuó el proceso de evaluación de trayectoria profesional de 35 coroneles, quienes desde su ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ hace cerca de seis lustros demostraron sus altas calidades humanas y profesionales.

Posterior al encuentro, que desde ayer 28 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Centro Social de Oficiales (CESOF), ubicado en el norte de Bogotá, se recomendó a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional el listado de nombres de los coroneles para adelantar los cursos reglamentarios para ascenso.

Los oficiales seleccionados que fueron notificados son (en orden alfabético): CR. Tito Yesid Castellanos Tuay, CR. Wilson Javier González Delgadillo, CR. Sandra Patricia Hernández Garzón, CR. Carlos Humberto Rojas Pabón, CR. Carlos Fernando Triana Beltrán y CR. Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Esta decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de los integrantes del grupo de oficiales.

Para los seis oficiales seleccionados, esta decisión les implica afrontar en adelante nuevos retos con el propósito de seguir contribuyendo a la consolidación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia bicentenaria’, seguridad con legalidad, y del proceso de Modernización y Transformación Institucional, y, al mismo tiempo, a continuar promoviendo el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Todo lo anterior, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Gobierno Nacional, en cabeza del señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, bajo las directrices del Ministerio de Defensa Nacional.

Todos ellos continuarán igualmente trabajando para fortalecer los tres pilares institucionales trazados desde la Dirección General: ‘Una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here