“Es la primera vez que un Gobernador del Meta llega a la vereda Los Pinos de Acacías”: Ana Lucía Guavita Romero

0
320

Reparar el puente que se cayó el 27 de agosto del 2018, entregar tres transformadores de 10 kilovatios para mantener el flujo de energía eléctrica y dotar la escuela de la vereda Los Pinos de Acacías son tres de las prioridades de la Gobernación del Meta.

Así lo manifestó Juan Guillermo Zuluaga, primer mandatario departamental, al visitar esta vereda, donde evaluó las condiciones de los habitantes. Una de ellas es que 18 familias usan una polea por más de 40 años para atravesar de lado a lado el cañón del río Negro, y para acortar el tiempo y la distancia que hay entre sus casas y la carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Se trata de una cuerda y una horqueta, que pasan por un cable a más de 500 metros de altura, para ir a trabajar y los niños a estudiar.

 “Es una visita importante, nos encontramos con nuestros paisanos de clima frío. Vamos a mejorar las condiciones de esta población. Ya hemos ido a El Duda, La Macarena y Mapiripán, y seguiremos recorriendo los sectores más apartados”, expresó el Gobernador, al dialogar con los campesinos de la montaña.

En esta reunión, a la que también asistieron el alcalde local, Eduardo Cortés y el secretario de Educación departamental, Jhon Sanabria Garzón, entre otros, se hizo un llamado a la comunidad para que los estudiantes no dejen la escuela y la comunidad regrese al campo.

Debido que es la única escuela rural que existe en la vereda. Al no tener los estudiantes implicaría el cierre del centro educativo que, para funcionar, necesita que cinco o siete niños de la vereda continúe su proceso de formación, por eso la Secretaría de Educación del Meta, trabajará con el director rural de la vereda Los Pinos, Duberney Castillo y la profesora Ruth Mery Susa, en la Matriculatón 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here