#Mepicalalengua Por: Don Picudo Al Mono lo bajaron del trono

0
512

El pasado   lunes 30 de noviembre fue un lunes negro donde se hizo la elección de la nueva junta directiva del Concejo de Acacías que trajo una avalancha de hechos políticos que queremos desmenuzar con nuestros ansiosos lectores.

Este primer año el rey fue el conocidísimo Mono o monin Granadin, de experiencia y reconocido por su trabajo de control político que inició bien, pero parece que la pandemia les hizo cambiar sus posturas de trabajo. Con el tema de los mercados de la alcaldía para comunidad quisieron meter presión al ejecutivo, pero a la fecha no hay pronunciamiento de ningún ente confirmando alguna irregularidad.

 También se la jugó con la coalición armada de diez y cinco en el bando contrario en el nombramiento y sostenimiento del actual personero de la ciudad. Pero el punto de quiebre fue la realización de un contrato de publicidad por más de 20 millones que dio a una sola persona sin experiencia conocido por ser el camarógrafo de un fanfarrón que vive hablando pestes de las administraciones. Los demás comunicadores quedaron en la orilla del que:  “no hay plata”. Conocida fue también la posición que asumió para tratar de acosar y acusar al gobernador Juan Sin Miedo de incumplirle a Acacías porque no puso en el Plan de Desarrollo del Meta las obras que prometió en campaña para Acacías. Conocida fue la respuesta del gobernador. Los llamó los fanfarrones de turno. Y para rematar, el mismo día que lo bajaron del trono salió el pronunciamiento del fallo del tribunal Administrativo del Meta donde declararon ilegal el nombramiento que el Mono, monin y su coalición habían hecho con el nombramiento de la secretaria del concejo.

El punto de quiebre fue la elección de la nueva junta el lunes 30 de noviembre pues estaba citada para las horas de la mañana, pero desacuerdos sobre los nominados para la junta del 2021 hizo que el Mono saliera corriendo del recinto dejando viendo un chispero a la comunidad que estaba en el recinto para ver la sesión y la intervención de funcionarios de la Espa Acacias que estaban invitados para entregar informe. La sesión se cumplió finalmente, después de las cinco de la tarde y vino el terremoto que sacudió el recinto municipal. 

Pues se hizo la elección que dejó a Víctor Ramos, del partido Liberal, como nuevo presidente para el año 2021. Con menos de 400 votos en las elecciones del 2019, el último concejal electo, y vean a dónde subió. En entrevista con Carlos Mora dijo que iba a trabajar con los comunicadores del pueblo y no solamente con el elegido por el nefasto Brayan, Brais, a quien se le acabó el paseo pues su patrocinador el Mono, monin, quedó ahora en la coalición minoritaria junto con otros cuatro aislados de los mandones del concejo.

La nueva junta también la conforman Farley Carvajal como primer vicepresidente y Andrés Mauricio Chávez como segundo vicepresidente.

La nueva coalición mayorista del concejo la integran:

Víctor Ramos; Farley Carvajal, Mauricio Chávez; Liliana Baquero; Zulma Yolima Díaz; Arnold Pinilla; Johnny Giraldo; Gildardo Chaparro; Alex Valero y Wilmer Carvajal Olaya.

La minoritaria la integran: Orlando Granados; Héctor Reyes; José Jair Echeverry; Luis Carlos Richard y Andrés Basto.

El Alcalde Eduardo Cortés Trujillo dijo a comienzo de año que en la separación de poderes ejercería su gobierno respetando el trabajo del concejo y así va a continuar. Podemos decir sin embargo, que si este primer año el concejo estuvo en la otra esquina política, en el 2021 estará en la misma orilla del que realice la administración de Camino de Oportunidad.

Muerto el rey (monin, monin, se lleva al hombro al Brayan, Brais) puesto el Víctor Julio… como siempre, estaremos muy leídos.  jiji Ji…