Suspendido el alcalde de Guamal Giovany Peñón

0
1049

 Tal como lo informó la noche del lunes 28 de diciembre el Periódico Nuevo Milenio la Contraloría General del Meta ordenó la suspensión del alcalde del municipio de Guamal, German Giovany Peñón Niño.

Así lo establece la resolución N. 411del 28 de diciembre de 2020 expedida por la Contraloría departamental del Meta, la cual como una medida cautelar exige la suspensión de manera inmediata del ejercicio del cargo de alcalde del municipio de Guamal, Germán Giovany Peñón Niño, por un plazo de tres (3) meses mientras culmina el proceso de responsabilidad fiscal del caso y la investigación penal y disciplinaria del caso.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, acatando la decisión del Contralor, Carlos Alberto López, mediante decreto N. 533 de 2020, en su artículo segundo, encargó a Luis Alejandro Castellanos Rodríguez, en su calidad de Secretario de Planeación e Infraestructura, como alcalde de Guamal mientras se surte el trámite para la obtención de la terna ante el partido político por el cual fue elegido el funcionario suspendido y sea designado el nuevo mandatario.

La suspensión del mandatario estaría relacionada con la apertura de una investigación del órgano de control departamental en un contrato que ejecutó la alcaldía relacionada con la compra de unos mercados con destino la comunidad guamaluna en medio de la pandemia que vive actualmente el país.