Se inició la remodelación del parque principal de Acacías

0
624

Con el encerramiento de la totalidad de su área, – 9401.08 mts2- se inició la obra de adecuación y remodelación del parque central de Acacías donde se invertirán $2.411.964.348.oo por parte de la administración Camino de Oportunidad.

#PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer algunos ítems de la ejecución de la obra.  Está programada para que se ejecute en un plazo de cuatro meses.

Incluye la adecuación y remodelación de pisos,

jardineras, zonas verdes, construcción de sistema de recolección de aguas lluvias, adecuación y remodelación del sistema de iluminación.

El proyecto está diseñado para optimizar las áreas peatonales y conservar las especies arbóreas existentes en el parque. No hay contratado trabajos de aprovechamiento forestal, no está contratado talar árboles.

 En el diseño urbanístico, se conservarán los árboles existentes y se proyectó mayor cantidad de estructuras que sirven como sillas y proteger las áreas de jardín que se proyectan.

Esta obra se planeó, estudió y dejaron aprobados los recursos en la pasada administración Para Vivir Bien, que lideró Orlando Gutiérrez.

Finalmente, sobre las personas que se dedican a las ventas en el parque se han programado varias reuniones donde se socializó la obra y determinó sitio de reubicación de los vendedores estacionarios que han estado por varios años en el parque. Algunos vendedores de helados se ubicarán sobre la carrera 15, sector Casa de la Cultura, otro sector Funerales de la Paz y saltarines irán al sector del Malecón.