¿Se bajaría Argentina de hacer la Copa América? Esto dice Colombia

0
505

La organización está a cargo de ambos países para el torneo de mitad de año.

La Copa América 2021, que tiene sede conjunta entre Colombia y Argentina, avanza en su organización, aunque este jueves surgieron versiones de prensa sobre un posible reverzaso del país gaucho para ser sede.

La versión de prensa que surgió este jueves indica que el gobierno de Argentina estaría por comunicarle al colombiano su declinación para organizar el evento, dadas las dificultades que atraviesan por cuenta de la pandemia.

Argentina superó los 60.000 decesos por covid-19 en el marco de un aumento exponencial de contagios que sumó este miércoles 25.932 casos y 291 muertes, según el reporte diario del ministerio de Salud.

“Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. Es el momento de más riesgo”, declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sin embargo, la versión oficial de momento en Colombia es que no se ha recibido ninguna novedad desde Argentina

“De gobierno a gobierno no ha habido comunicaciones y por ahora la Copa América sigue como ha estado pactada desde el principio”, le dijo a EL TIEMPO el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

El presidente Iván Duque ha reafirmado que el país está preparado para ser sede, aunque, por ahora, se contempla que será sin público. 

Texto: El Tiempo

Foto: Cortesía FCF