Activado Puesto de Mando Unificado en el departamento del Meta para garantizar el derecho a la marcha pacífica el 28 de abril

0
615

Con el fin de brindar medidas preventivas y garantizar marchas seguras en el departamento del Meta, se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará ubicado en el Departamento de Policía del Meta (DEMET) en Villavicencio, el cual contará con el apoyo de la Fuerza Pública y los organismos de socorro, para que estas protestas, que llevarán a cabo las organizaciones, movimientos sociales y la comunidad en general, se desarrollen de manera pacífica y segura.

Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno departamental, recordó de esta manera se da cumplimiento al decreto 003 del 2021, por medio del cual se expide el protocolo de acciones preventivas, concomitantes y posteriores, denominado estatuto de reacción, uso y verificación de la fuerza legítima del Estado y protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana.

“Queremos anticiparnos para garantizar una sana convivencia durante las marchas que se realizarán el próximo 28 de abril, que los manifestantes puedan transitar libremente por los sitios definidos. También vamos a tener en cuenta el uso de la Fuerza Pública en caso de que algunas personas atenten contra los derechos y bienes de los demás” resaltó el funcionario.

Esta decisión fue tomada durante el consejo de seguridad ampliado, en el que participaron Fernando Rivera, gobernador encargado; Carlos Osorio, secretario de Gobierno, alcaldes municipales, CTI, Procuraduría, Fuerza Pública y Organismos de Socorro.