InMemoriam + – Josefina Velásquez de Salcedo

    0
    373

    1942 – 2021

    “Se acabaron los tamales, empanadas y sancocho buenos.”

    Ha fallecido hoy en la tierra donde forjó su vida en familia con su esposo don José Salcedo Ruiz (Q.e.p.d.); dos hijos: Héctor William Salcedo Velásquez (piloto) y José Javier Salcedo Velásquez (abogado). Oriunda de Morelia (Caquetá). Llegó a la Chorrera en el año 1960. La conocieron también en el Nikivi. Participó a lo largo de su vida en obras sociales como Prosalud y otras. 

    Compartimos el siguiente texto escrito por Jorge Rey Baquero

    “ADIÓS A DOÑA JOSEFA

    Al escribir estas letras la memoria me remonta a mi juventud y recuerdo con plena lucidez como si fuera ayer el Chaparralito y a doña Josefa con ese garbo, esa energía, elegancia y ese buen humor picaresco.  Mujer de carácter recio, no escatimaba palabras para decirle a alguien lo que pensaba y el trato que merecía si se pasaba en elogios o se hacía el zonzo con las cuentas del juego, el respeto y su condición de dama y señora, ante todo.

     Atención y respeto, así era el Chaparralito.

    Duele ver cómo va pasando a la ceniza la generación del centenario, la que trabajó y luchó por el Acacías que hoy tenemos; se fue sin medallas, galardones exaltaciones o reconocimientos, casi que en la sombra después de haber brillado en el resplandor de su luz propia.

    Hoy ha partido al infinito, al llamado sin exclusión, con la absoluta certeza que su alma la recibirá el Señor en su paraíso eterno, porque la gente buena va derechito al cielo.

    Deja su huella y su recuerdo

    A su familia y amigos mis condolencias.”