Policía recupera motocicleta hurtada y capturó a un hombre en hechos en que fue herido Raúl González, dueño del vehículo

0
69

POLICÍA RECUPERÓ EN TIEMPO RECORD UNA MOTOCICLETA HURTADA EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS

DURANTE EL PROCEDIMIENTO FUE CAPTURADO UN HOMBRE QUE TENÍA EN SU PODER UN ARMA DE FUEGO

Gracias a la información ciudadana y el trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Municipio de Acacías, con el apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró en horas de la madrugada la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego la noche anterior en la vereda La Esmeralda, donde, además, resultó lesionado el propietario del automotor.

Luego de atender a la víctima y conocer las circunstancias de tiempo modo y lugar de esta conducta punible, las autoridades desplegaron un contundente operativo, donde se logró ubicar una vivienda en la carrera 23, del barrio la Tiza, de Acacías, donde al parecer se encontraba la motocicleta.

Al llegar al lugar, un hombre que se encontraba al interior de la vivienda, emprende la huida por el tejado para evadir a las autoridades. Situación que obligó a dar inicio a una persecución policial, donde este sujeto dispara en contra de la humanidad de los uniformados que atendían el procedimiento.

Durante la reacción de las autoridades fue necesario el uso del arma de dotación de uno de los uniformados, ocasionándole una lesión a este sujeto en su pierna izquierda; siendo trasladado a un centro asistencial para su atención médica y posterior judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego, teniendo en cuenta que, se le halló en su poder un arma tipo revólver con 06 cartuchos calibre 38 milímetros, 03 de ellos percutidos.

Cabe resaltar que, al interior de la vivienda objeto de registro voluntario fue hallada la motocicleta Pulsar NS200, de placa XKQ 31D, la cual había sido hurtada al ciudadano Raúl González, quien resultó herido luego del hurto.

El hombre capturado, así como el arma de fuego incautada y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

“La Policía Nacional agradece a la ciudadanía por la información oportuna que permitió poner a disposición de la justicia al presunto responsable de este lamentable hecho delincuencial, donde resultó lesionado este ciudadano. Seguimos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades de la región para garantizar la seguridad y convivencia en la región. ¡Es un honor ser Policía!”; mencionó el señor Coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here