Colombia le ganó 0x3 a Perú y recuperó la confianza en la eliminatoria mundialista

0
548

La Selección Colombia Masculina de Mayores, superó 3-0 a su similar de Perú en el estadio Nacional De Lima, por  las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo peruano. A través de Duván Zapata y Luis Díaz, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera Perú con Guerrero y Advíncula inquietaron a David Ospina.

A los 40 minutos luego de un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina abrió el marcador con un cabezazo en el área para Colombia. A los 45+1, salió expulsado Miguel Trauco por una doble amarilla luego de cometer dos faltas a Juan Cuadrado.

En el segundo tiempo, Matheus Uribe aumentó el marcador con otro cabezazo luego de un gran centro de Stefan Medina a los 49 minutos de juego.  A los 55′ Luis Díaz con un remate de derecha anotó el tercero para nuestro país luego de una gran jugada en el área rival. A los 57′ Daniel Muñoz vio la tarjeta roja por un falta sobre un rival tras revisión del VAR. El juego culminó y nuestra selección suma 7 puntos en estas clasificatorias.

El próximo encuentro del equipo colombiano será el próximo martes 8 de junio en Barranquilla ante Argentina a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Director Técnico: Ricardo Gareca

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Daniel Muñoz 56′), Yerry Mina , Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe (Wílmar Barrios 72′), Luis Díaz (Yairo Moreno 60′); Luis Muriel (Rafael Santos Borré 72′) y Duván Zapata (Miguel Borja 72′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda